Estrabismo

Un cordial saludo de ante mano, mi nombre es Abdihel Y vivo en Costa Rica.
Mi pregunta es la siguiente, todos los niños al nacer, nacer con estrabismo, a que tiempo se le quita, tengo una niña de ocho meses y sus hojitos los veo muy juntos quisiera saber a que se debe i si con algún medicamento o tratamiento se pudiera lograr que su mirada se le vea normal.
Gracias por atender esta misiva que aunque no se explicarme bien espero que me entienda.
ATENTAMENTE.
Abdihel Diaz M.

1 Respuesta

Respuesta
No se donde has oído que todos los niños al nacer nacen con estrabismo. <Eso no es en absoluto cierto.
Lo que ocurre muchas veces es que los bebes al tener poco desarrollado el hueso de la nariz, esta le queda chata y gordita dando sensación de que los ojos están juntos, pero si tiras de la piel de la nariz te darás cuenta de que no lo están.
Los niños la gran mayoría nacen sin estrabismo pero si lo tienen deben operarse no solo para corregir el efecto físico si no para que el desarrollo del ojo sea normal
un saludo