¿Qué sueños puede tener un niño ciego de nacimiento si no conoce ni colores ni formas?

He sugerido una nueva categoría aquí. "Cuerpo humano", porque hay preguntas que se me ocurren, y no encuentro ninguna categoría, y por eso he pensado en esto, para temas generales del cuerpo humano.
Bueno, no me enrollo más.
Supongamos que un niño nace ciego. Tiene ahora 20 años por ejemplo. Naturalmente, no ha visto nada de nada, y solo ha tocado los objetos. ¿Esa persona sabría lo que es un coche, los colores, el cielo, la cara de alguien, etc.?. Sabría si una cosa es grande o pequeña porque lo aprendería. ¿Pero tendría imaginación para las cosas?. ¿Qué soñaría, si no sabe que son las cosas?.
Muchas gracias.
Saludos, JORDI.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu pregunta es bastante complicada, pues hay muchas cosas que quizás son más de psicología que de oftalmología, peor mira si un niño nace ciego y solo ha tocado los objetos, sabe reconocer muchas cosas o incluso casi todas las misma que nosotros, date cuenta que tiene un tacto mucho más desarrollado, desde pequeño es le cuentan como sol las cosas se les dan a tocar, tu fíjate que con solo tocar una cara saben reconocer a una persona, por algo sera, imaginación claro que tienen pues su cerebro funciona perfectamente y tiene la misma imaginacionq ue tu y que yo lo que pasa que dentro de su mundo y lo que el conoce, con los sueños es exactamente lo mismo, claro que sueñan, date cuenta que no se sueña con los ojos sino con el cerebro, y es esi funciona perfectamente, tu segrmante has soñado con cosas que no has visto en la vida ¿por qué?
De todas formas es complicada tu pregunta, per entrenida y curiosa yo creoa que habría muchas cosas de que hablar pero con mucho tiempo.