Duda sobre gafas

Tengo 31 años y uso gafas desde hace 7 años, tengo -0,50 de miopía y -0,50 de astigmatismo en los dos ojos.Y mi pregunta es : si las gafas las debo llevar siempre o me las puedo quitar por un breve tiempo.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario llevar las gafas siempre. De hecho, es posible que para tareas en visión cercana estés más cómod@ sin ellas, como para el ordenador, leer, etc.
Es cuestión de probar, pero no pasa nada por no ponerlas.
Pero cuando estoy en el ordenador sin ellas, me empiezan a picar los ojos y me suelo cansar un poco y me toca ponérmelas. ¿Es posible que la miopía me pueda subir si no las llevo?. Es que yo me fui a medir la visión en una Óptica y fue la que me mando las gafas, y es ahora cuando tengo dudas. Espero cualquier respuestas.
Ese cansancio y/o picor con el ordenador es debido al astigmatismo.
Por no ponerte las gafas no te va a subir la miopía. En todo caso, al revés, pudiera ser que en personas predispuestas genéticamente, el uso de gafas de miope para tareas de cerca haga que aumente la miopía progresivamente, pero no parece ser tu caso.