Quiero operarme la hipermetropía con láser,

Buenos días,
Quiero operarme laHIPERMETROPÍA con láser (tengo 4,50 y 2'25), y en la clínica al hacerme un fondo de ojos, me detectaron en una de las retinas unos pequeños agujeritos. Aunque me comentaron que no son graves, me dijeron que había que tratarlos con láser argón, antes de operar.
Mi pregunta es, si esto es normal en un hipermétrope, ya fuera de la clínica me han comentado, que es raro lo mío, que lo normal es que ésto les suceda a los MIOPES que lo mío podría ser plesbicia, ya que tengo 40 años y que no me fíe de la clínica.
¿Podría sacarme de dudas? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Una cosa no quita la otra; es totalmente compatible tener hipermetropía y presbicia y además la retina dañada. La operación te quitará un poco la hipermetropía y el astigmatismo pero necesitarás gafas para ver de cerca.
La retina hay que sellarla para que esos agujeros no sigan creciendo y es verdad que es mucho más frecuente en miopes pero... cada ojo es un mundo y lo que está claro es que si tienes esos agujeros pues los tienes.
El sellar la retina es prescripción médica, el cortarte el ojo para reducir la graduación es estética. Cada uno elige lo que es más importante.