¿Puedo operarme de la vista a los 48?

Hola, soy de Barcelona y estoy interesado en operarme, la verdad es que como todo el mundo, me da respeto.
Yo el problemón que tengo es que tengo casi 4 dioptrías en el izquierdo y 7,5 en el derecho, o sea que estoy descompensado y para colmo mi ojo derecho es lo que se llama "vago", es decir que solo domina un 25 % la visión y el izquierdo hace todo el resto, valga decir que a mí unas gafas de esas de 3-D, no me causan ningún efecto cuando voy a un parque temático y lo veo todo de un color.
Hace poco me miraron en el extranjero el fondo del ojo y estoy bien y según me dijeron soy candidato a operarme... ¿era solo para sacarme dinero o hay posibilidades?
Con 48 "tacos", ¿vale la pena? Ya empiezo a tener que separar la lectura para poder leer, no quiero perder el dinero, y sobre todo, frustrarme, que es lo que más me fastidiaría.
Por favor decidme algo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues el fondo de ojo no tiene nada que ver para ser o no candidato a operarse. Es justametne el polo anterior lo que hay que observar.
Normalmente con LASIK lo máximo que es eopera con garantías es unas 4 dp. Aunque puede ser más o menos dependiendo del grosor de la córnea.
Para operar una graduación de -7.50 se suele utilizar una lentilla intraocular (LIO).
El ojo vago, después de operar seguirá siendo vago.
Los dos ojos, si se operan con LASIK tienen muchas probabilidades de convertirse en ojos secos.
Después de operarte, seguirás dependiendo de las gafas para ver de cerca. Ahora, ves de cerca si te quitas las gafas, pero después de operarte, de cerca no verás un pimiento y necesitarás gafas para cerca.
Yo creo que la mejor opción para tu caso son unas lentillas para ver de lejos y unas gafas sobre las lentillas para ver de cerca, o unas lentillas multifocales, o bien unas gafas progresivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas