Lentes de contacto

Hola! Necesito saber si los lentes de contacto vienen de un diámetro menor a 14mm porque comencé a usar acuvue transp. Para atigmatismo pero sobrepasa demasiado mi iris y me molestan.. Gracias!
Respuesta
Consulta a tu especialista, pero el que te toma las medidas y sabe de adaptación de lentes de contacto, seguramente tu problema es otro, normalmente un diámetro grande jam{as molesta, y si si la curva no es adecuada para tu ojo. Algunos fabricantes de lentes tienen como prioridad atender a un público masivo (sobre todo los que te venden desde tohallitas femeninas, tampones, cremas shampues etc.) saben mucho de ventas y marketing y se manejan con diseños de lentes cuya curvas respondan a parámetros masivos como sucede con las ojotas. Los ojos necesitan otras mediciones, las que deben tenerse en cuenta respecto de los radios de curvatura, poderes, rotación de ejes e incidencia de la presión palpebral.
Te recomendaría que te dirijas a un especialista que disponga de todas las variantes posibles. Las mejores en lo que a reemplazo programado y descartables se encuentran: Bausch & Lomb, Ciba y Cooper Visión, las que cubren la totalidad de modelos y materiales aptos para cada paciente.