Dudas sobre lentes de contacto

Hola que tal... Tengo una duda sobre lentes de contacto, ya que soy nuevo en esto, yo tengo miopía y e decidido comprar lentes de contacto, ya tengo gafas normales, ya me hice los exámenes y todo y si tolero el uso de los lentes, mi duda es que en la óptica me dijeron que cada par de lentes me dura 15 días si los uso todos los días, pero yo no los usare todos los días, unicamente fines de semana, ¿entonces de igual manera después de 15 días los lentes ya no me sirven o no hay problema que los siga usando hasta que se cumplan los 15 días? ¿Y mi otra pregunta es si no hay ningún problema en alternar las gafas con los lentes de contacto? Unicamente, espero su respuesta gracias, y perdón por las molestias

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema en alternar las gafas con las LC.
Y respecto al tiempo de uso, si no te pones las LC, duran más, pero no tanto como para poder hacer una equivalencia de días alternos y días seguidos.
Piensa en un brick de leche. Una vez abierto, te dura dos o tres días en la nevera. Si cada día bebo un vaso de 333 ml, perfecto, pero no vale decir que como cada día bebo solo 100 ml. Me ha de durar 10 días.
Solo para terminar de aclarar más la pregunta : suponiendo que use los lentes solo fines de semana me tardarían aproximadamente 2 meses ya que son para 15 días, ¿me seguirán funcionando? O debido al tiempo los lentes ya no servirán, ¿y por ultimo que pasaría si utilizo un par de lentes más del tiempo debido cuales son las molestias y las consecuencias?
Las lentes desechables están hechas de un material muy cómodo, pero que se degrada fácilmente. No es fácil determinar el tiempo que van a tardar en degradarse, ya que datos como las horas de uso, el ambiente en donde te mueves, el tipo de líquidos de limpieza o la temperatura son condicionantes.
El riesgo que existe es que se rompan, que se desprenda algún trocito pequeño, molestias, incluso heridas en la córnea.
Si pretendes ahorrar usándolas más horas, no te lo aconsejo. Si lo que quieres es usar lentes ocasionalmente, utiliza lentillas diarias. Te van a salir más baratas a la larga, y te quitas preocupaciones y problemas.