Lentillas noche

Hola.
¿Qué tal van esas lentillas nuevas que se ponen de noche?
Un saludo.
Respuesta
Imagino que te refieres al tratamiento de ortoqueratología. Pueden ir bien para defectos de no mucha graduación. Miopías, fundamentalmente, de hasta 1 ó 2 dioptrías, a partir de ahí ya dependerá de otros factores.
Son lentes de contacto semirrígidas que se ponen durante la noche y ejercen un efecto de aplanamiento en la córnea de manera que al día siguiente es como si esas dipotrías se hubieran reducido.
Sl2
¿Tienen alguna contraindicación?
Hay que probarlas y comprobar la tolerancia. Un ojo seco ( con poca lágrima) o con algún problema de sensibilidad puede que no sea un buen caso.