Molestias en la vista.

Hola Supercalamar.
De un tiempo a esta parte noto molestias tanto al leer la pantalla del ordenador, como al leer un libro.
Me molesta la vista y por eso dejo de leer. Mostrando un desinterés muy fuerte por la lectura.
Llevo gafas para lejos, miopía y un poco de astigmatismo.
¿Es posible que me haya aumentado el astigmatismo?
¿Es normal el desinterés por la lectura por esto?
Gracias de antemano
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de la edad. A partir de los 40 años aparece la presbicia, lo cual hace difícil cualquier actividad de cerca, como la lectura o el ordenador. Es necesario entonces hacer unas gafas para lejors y cerca (progresivas) o dos gafas, unas para lejos y otras para cerca.
Si no tienes 40 años, es posible que haya cambiado el astigmatismo o bien que haya disminuido la miopía. En cualquiera de los casos, habría que hacer gafas nuevas.
Hazte un chequeo ocular para verificar cual es la causa de los problemas.