Problemas Lentes Progresivas utilizando ordenadores

Utilizó lentes progresivas desde hace dos semanas (Varilux Ipseo) y me he adaptado sin problemas excepto para el uso con el ordenador.
Tanto para lectura de un libro como para la visión lejana no tengo problemas. Cuando tengo que trabajar con el ordenador (frecuentemente por mi trabajo) realizo la tarea perfectamente sin lentes y con muchos problemas con ellas. Por ejemplo para redactar esta pregunta tengo el portátil apoyado en las piernas y necesito realizar permanentemente giros de la cabeza para enfocar zonas parciales de la pantalla, si quito las lentes enfoco TODA la pantalla perfectamente (sin movimiento de la cabeza). Lo mismo me ocurre con el ordenador en el trabajo (situado a una mayor distancia) en el que la visión en la zona central de la pantalla se vuelve borrosa.
Mi graduación es la siguiente: Ojo derecho; L -0,50; C +1,25; diámetro 70. Ojo izquierdo; L -1,00; C +0,75; diámetro 70.
¿Es un problema irresoluble? ¿Existe algún producto más aconsejable?

1 respuesta

Respuesta
Son unas buenas lentes. El problema le va a ocurrir con todo tipo de lentes progresivas, precisamente porque es en la zona intermedia (la usada para el ordenador) donde tienen el campo más estrecho.
La primera solución sería probar a poner el ordenador más alto o más bajo, más cerca o más lejos, para ver si encuentra una zona más confortable.
La segunda solución sería no usar las gafas para el ordenador. No hay ningún problema en usar el ordenador sin gafas, si ve bien y no le produce otra sintomatología.
Otra solución sería hacer unas gafas para visión intermedia exclusivamente, que tendrán un campo completo, aunque no le permitirán ni ver de lejos ni de cerca bien, pero serán perfectas para el ordenador.