Coagulo de sangre en el ojo izquierdo

Una mañana amanecí con una pequeña mancha de sangre en la parte blanca del ojo. Al siguiente día, esa mancha se volvió un pequeño coagulo de sangre, había crecido un poco más. Al tercer día el coagulo casi desaparece, pero la mancha se ha extendido, ha crecido, en la misma parte blanca del ojo. No me duele, ni me estorba para la visión. Estuve leyendo un poco en internet y la pregunta más cercana que obtuve fue que tal vez es un Hifema. En el articulo decía que a veces se quita solo, el problema. Con el tiempo. Estoy un poco asustada. Ayuda por favor. Me gustaría no tener que ir al medico, por cuestiones económicas. ¿Seria prudente esperar el transcurso de los días para ver si se retira la mancha?.

1 respuesta

Respuesta
No me dice el total de días que lleva con ese síntoma. Si no lleva más de una semana, no hace falta hacer nada. Desaparecerá solo, probablemente.
Si lleva ya más tiempo y o parece remitir, tendrá que acudir al oftalmólogo.
Muchísimas gracias por la respuesta. Llevo 4 días con la mancha de sangre roja, en el ojo derecho. Fui a la farmacia y me dieron unas gotas. Me dijeron que no era nada grave, pero la chica solo observo mi ojo desde lejos. Las gotas contienen 30 mg de dexpantenol y 14 ml de alcohol polivinilico. El coagulo ya no esta en el ojo, la mancha si se ha ido desvaneciendo, poco a poco. Aproximadamente como máximo ¿cuántos días puedo durar así con ese problema en el ojo?, ¿Cómo cuántos días se consideraría normal?... Muchísimas gracias por la respuesta. Me tranquilizo y sirvió de mucho. Gracias!
Ha de tardar aproximadamente lo mismo que tarde un moratón en desaparecer en cualquier parte del cuerpo, o sea, unos 10 días. Los moratones contienen hemoglobina al principio, que pasará a biliverdina con el tiempo y posteriormente a bilirrubina, de ahí los cambios de color rojo-morado-verdoso-amarillento-desaparición. El mismo proceso ha de ocurrir en el ojo, pero suele saltarse la parte morada, ya que el color morado se forma al ver el rojo a través de la piel, cosa que en este caso se ve rojo-verdoso-amarillento.
Si en quince días no ha desaparecido completamente, habría que consultarlo.
Cierra y valora la respuesta si consideras finalizada la consulta.