Distancia interpupilar

Tengo una duda es con un aparato me me dieron la distancia interpupilar y me pasaron una hoja con los siguientes datos
DP 64/62
DNPOD 32 mm
DNPOI 32 mm
Pero mi duda es cual es la mi distancia interpupilar, porque un profesor me dijo que su distancia es 6. Algo si mal no me acuerdo, porque si es 3.2 cm no me parece que sea así.

3 Respuestas

Respuesta
La distancia interpupilar (distancia entre los centros de las pupilas de los dos ojos), es de 64 mm.
Otra cosa es la distancia naso pupilar (distancia entre el centro de la nariz y el centro de la pupila), que en su caso es
DNPOD (Distancia Naso Pupilar del Ojo Derecho): 32 mm
DNPOI (Distancia Naso Pupilar del Ojo Izquierdo): 32 mm
DP=DNPOD+DNPOI= 32+32= 64 mm
Respuesta
Tu distancia interpupilar de ojo a ojo es de 6.4 cm o 64 mm, tu distancia nasopupilar del ojo a la nariz es de 3.2 cm o 32 mm, muchas veces la distancia nasopupilar es distinta de un ojo a otro eso es porque no somos simétricos.
Lo normal es que la distancia interpupilar este entre 5.0-7.0 cm.
Respuesta
La distancia interpupilar es la separación que hay entre las dos pupilas.
DP 64/62 mm quiere decir que de lejos en tu caso la separación entre las 2 pupilas es 64 mm y de cerca (convergemos la mirada) de 62 mm.
DNPOD es la distancia nasopupilar del ojo derecho: es decir, la distancia que hay entre la pupila del ojo derecho y el centro del puente de la nariz.
DNPOI es lo mismo para el ojo izquierdo.
Si calculas 32+32=64mm.
Las distancias normales entre las 2 pupilas va entre 56 y 66 mm. Esto depende del tamaño de la cabeza (normalmente, a más cabezón más separación).