Significado de graduación de lentes

Hola de nuevo:¿Que significa en la graduación de gafas OJO DERECHO: esférico -2,50, cilindro -0.50 y eje 175º y OJO IZQUIERDO: esférico-2,50, cilindro -0,75 y eje 175º '

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada (xxxxxx),
   Donde pone valor esférico se refiere al valor de miopía en dioptrías y donde pone clilindro y eje corresponde al astigmatismo.(Dioptrías y orientación respectivamente). Por lo general siempre es normal encontrar algo de astigmatismo lo que pasa que ya que tiene que llevar gafas se aprovecha para corregirlo también.