Leer libro en cama

Oí algo hace tiempo, y quería saber su opinión al respecto.
¿Es malo leer boca arriba, tumbado?
Según me dijeron, puede provocar desprendimiento de retina.
¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
La verdad no tengo en mis archivos una base científica sólida que sustente tal afirmación, y la verdad creo que el ojo ha sido diseñado para usarse de muchas formas, incluso en situaciones de ingravidez.
La mayoría de desprendimientos que conozco son de base traumática con efectos inmediatos o tardíos.
Pienso que si ello fuera causa primaria de desprendimiento de retina, nuestros consultorios estarían rebosantes de personas con tal problema todos los días del año.
En verdad no lo creo una amenaza.
Espero haberte ayudado,
atentamente
Giraldod