¿Rehabilitacción? ¿Cirugía?

Tengo 42 años. Se me sugirió usar lentes graduados hace 3 añ2 años por problemas leves de miopía. Lo hice, pero he notado que el problema se ha agudizado en un 200 por ciento, a mi juicio. ¿Se puede hacer algo con ejercicios oculares para RECUPERAR o de perdido disminuir el problema? ¿Vitaminas? O si el problema se volviera crítico...¿tendría qué buscar la alternativa de la cirugía?
Gracias anticipadas por su fina atención.
Respuesta
La miopía debe ser corregida siempre, ahora considera también que a los 40 somo presbitas osea que vemos menos de cerca, aunque en los miopes pareciera funcionar mejor sin lentes. Como nunca utilizó los lentes permanentes, ahora el sistema visual se adapta a estas condiciones. Debes corregir las dos cosas, pueden ser lentes multifocales. Mientras la visón se mantenga todo esta normal.