Operación de la vista

Buenas tengo 20 años llevo desde los 6 años con gafas y tengo 6 diostrias de miopía en cada ojo y creo que 2 de aptismatismo en cada ojo, bueno la cuestión es que tengo de las dos cosa, me dijeron que no me operara hasta los 21 años porque hasta esa edad la miopía va creciendo,¿es eso cierto?
También quería saber si al operarme corro algún riesgo de que se me empeore la vista o hago bien, necesito tu opinión, gracias.

1 respuesta

Respuesta
La operación ha de hacerse una vez se ha estabilizado la mipia, ya que si te operas, ésta podría seguir creciendo.
Como toda operación siempre implica un riesgo, ningún oftalmólogo te va a asegurar un buen resultado al 100%. Puedes quedar muy bien, pero hay casos en los que quedan secuelas como halos nocturno, falta de contraste, sequedad ocular.
Tu mismo hablando con tu oftalmólogo debes de decidir si el paso merece la pena.