Ojos irritados

Porque todas las mañanas al despertarme amanezco con los ojos irritados y con legañas, como evitarlo ya que estoy muy preocupado al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Esos solos datos dan para pensar en un cuadro de conjuntivitis de ambos ojos.
Si no han transcurrido más de quince días, se trata de una conjuntivitis aguda y si va más de ese tiempo entonces de una conjuntivitis crónica. En este último caso debes relizarte un examen bacteriológico de las legañas para determinar el tratamiento a seguir. En el primer caso, y si no te molesta la luz, puedes iniciar tratamiento con: sulfacetamida sódica más clorhidrato de prednisolona al 1 % 5 veces al día por 7 días.