Soy miope y sufro de astigmatismo

Gracias por contestar de antemano.
Tengo 25 años y desde los 15 he usado lentes.. Desde los 17 han sido de contacto... Hace como 4 años.. Me diagnosticaron aparte de miopía.. Astigamtismo en el ojo izquierdo. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo operarme para corregir ambas enfermedades? Y de ser así.. ¿Es cierto que la operación para corregir estos defectos solo te sirve por determinado tiempo? Es decir.. He escuchado de gente que se ha operado para ya no usar lentes y a los 2 o 3 años vuelven a necesitarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que te puedes operar siempre y cuando las pruebas preoperatorias así lo estimen.
Pero tienes que tener en cuenta que la operación es otro método de corregir tu defecto visual y que no lo cura, lo que quiere decir que si después de la operación estaba previsto que te siguiera aumentando la miopía, lo va a hacer, te operes o no.
Con lo cual las probabilidades de utilizar lentes después de varios años de haberte operado es alta.