Circuncisión parcial ¿Mala idea?

Hoy me aperaron de fimosis, y ciertamente, no sabía que existía una circuncisión total y una parcial, el cirujano (Sin comentarme ni preguntarme nada) me realizó una parcial por lo que hoy, al ver el resultado en casa me he enterado de este tipo de circuncisión y de cómo la mayoría de los comentarios que he visto al respecto dicen que es peor en comparación a la total por tema de anillo fibroso y problemas en la cicatrización, además de que es menos "estética" . La duda es si realmente es así o presenta algún tipo de ventaja, además de saber que posibilidades reales hay de que se me desarrolle es anillo fibroso. ¿Me debería operar otra vez para retirar todo?

2 Respuestas

Respuesta

De momento, estás operado, y vamos a pensar en positivo, es decir, que todo va a ir bien. Es cierto que la parcial suele traer más complicaciones, pero hay cirujanos que la prefieren por razones estéticas, aunque obviamente esto va en gustos.

Para evitar el temido anillo fibroso, deberás bajar frecuentemente el prepucio que te queda, cosa que también debes hacer a la hora de practicar los lavados y curas, tal como te haya indicado el médico. Procura llevar el pene hacia arriba para que se inflame lo menos posible y para evitar que se desplace, usa ropa interior que comprima (slip).

De momento, tranquilidad y a ver cómo evolucionas en el postoperatorio.

Muchas gracias por la rápida respuesta, ¿Deberé bajar el prepucio con frecuencia de por vida o solo mientras la cicatrización se esté llevando a cabo? Cabe destaca que no es seguro que sea este tipo de circuncisión ya que el doctor no me ha dicho nada, pero lo parece. Las posibilidades de complicaciones son muy altas? Muchas gracias otra vez.

En principio, no hay que pensar en complicaciones y lo más lógico es que todo vaya bien, por lo tanto, no adelantes acontecimientos.

La posibilidad de que se forme el anillo fibroso es durante el postoperatorio, por lo tanto, la maniobra que te dije de bajar el prepucio, solamente afecta a este período, que es cuando existe el riesgo. La manera de distinguir si es parcial o total es bien fácil: cuando se hace la total, no debe aparecer la piel, sino el glande descubierto. No obstante estos primeros días la zona está inflamada y no siempre es fácil distinguirlo. Lo más fácil es que le preguntes al médico cuando vayas a hacer la revisión.

Es importante en los primeros días, hacer los lavados y curas según te hayan indicado: primero, lavar bien con agua tibia, dejar secar y aplicar Betadine o desinfectante similar. Debes prescindir pronto de las gasas (el tercer día) para evitar que se pegue a los puntos. Éstos comienzan a caerse a partir del 7º/8º día, aunque depende de cada persona.

Aunque es difícil, intenta controlar las erecciones; para ello, te aconsejo algunos sencillos trucos: dormir en posición fetal, caminar descalzo y orinar con frecuencia (aunque no tengas mucha gana).

Respuesta

Ami me operaron el día 6... yo no se lo que entiende un cirujano por estético... pero a mi me parece una mierda con perdón de la expresión... no se si alguien que la tenga echa de más tiempo podrá opinar mejor... pero esto es muy feo... es un Hot dog... yo voy a pedir que me vuelvan a intervenir...