Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

Buenos días,

Tengo 36 años y 2 niños ( de 9 y 7 años). A raíz de una bronquitis vengo detectando que tengo incontinencia urinaria, he consultado con la médica y me dice que se llama Incontinencia Urinaria de Esfuerzo. Me ocurre cuando toso, salto, hago algún esfuerzo, estornudo, etc. Soy jóven para tener incontinencia ¿no? Me han mandado al Urólogo, pero la verdad es que no sé cuando me darán la cita y estoy preocupada, creo que me estoy obsesionando y voy todo el día conteniéndome porque pienso que se me va a escapar algo. Me han hablado de las bolas chinas. He probado ponerme las que vienen de 2 en 2 que las tengo ya, pero se me caen. Ahora voy probar con una a ver si consigo sostenerla. Por favor, estoy bastante agobiada y agradecería cualquier ayuda que pudiera darme. También comentarle que hago algunos ejercicios de Kengel que he encontrado por Internet. ¿Debo hacer algo más? ¿Algún ejercicio me puede ayudar? Espero su respuesta. Gracias y Un Saludo.-

1 Respuesta

Respuesta
1

El problema proviene de los partos. La musculatura pélvica se distiende y ocurre ese problema. A tu edad, con ejercicios, (contraer la musculatura pélvica, como conteniendo las ganas de orinar,) de forma continuada, ya que los puedes hacer en cualquier momento del día, se pude llegar a mejorar. Con las bolas chinas, también se logra ese mismo efecto, ya que el núcleo de las bolas, al moverse, obliga a esa musculatura contraerse. También están los electroestimuladores, que pasando una pequeña corriente obligan al musculo a contraerse. Todos estos tratamientos, ayudan a eliminar el problema y ademas mejoran tu vida tanto social, como sexualmente. Y por ultimo, en ultimo y extremo caso, esta la cirugía. Se implanta una malla, que eleva los conductos urinarios, y evita esas perdidas. Pero no dejes de tratarte, todo tiene solución.

Muchas gracias por responder a mi pregunta con tanta premura. Seguiré con mis ejercicios y con las bolas chinas a ver si mejora mi problema que por lo que veo es bastante normal cuando se tienen niños.

Gracias y Un Saludo.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas