Fiabilidad sobre la efectividad de los ejercicios de Kegel y Semans

¿Holaa de nuevoo yo kon una dudaa hee leido sobre los ejercicios de kegel y semans y en realidad funcionan?

2 Respuestas

Respuesta
Hol, los ejercicios inventados por arnold kegel se basan en fortalecer los músculos pélvicos de la mujer, al éstos ser fortalecidos las contracciones vaginales que se producen durante el acto sexual se vuelven más fuertes lo que ocsionan como fin último una grata sensación de placer. Podemos indicar que el objetivo de los ejercicios en las mujeres es aumentar el placer sexual. Por otra parte para el hombre los ejercicios de kegel son indispensables para un tratamiento contra la incontinencia urinaria y para hombres que se les avecina una intervención quirúrgica en la próstata. Para estos fines tanto en hombres como en mujeres los ejercicios de kegel son muy efectivos siempre y cuando se vuelvan un hábito como ir al gimnasio. Sí funciona.
Por otra parte cuando me hablas de los ejercicios de semanas, éstos surgen a partir de la recuperación que debe afrontar una persona que esté haciendo un tratamiento contra la eyaculación precoz médica comprobada, es decir para las personas que tras un examen médico se les encontró que en realidad sufren de EP. Estos ejercicios hacen parte del tratamiento y hasta ahora los registros que se tienen de la efectividad del tratamiento son muy altos. Sí funciona el método semanas.
Espero haberte colaborado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Respuesta

Depende muy mucho del objetivo del tratamiento. El método kegel suele ser recomendado para la incontinencia urinaria y su principal objetivo es el de conseguir fortalecer los músulos del suelo pélvico. Si tu objetivo es el de solucionar la incontinencia urinaria, aquí tienes información detallada sobre el método Kegel.

Además, te aconsejo que hables con tu urólogo y estudies otras alternativas. Aquí puedes ver alternativas a Kegel para la incontinencia urinaria.

Espero os ayude esta información. ¿Cuál es tu objetivo?