Una pregunta más sobre mi circuncisión

Ayer te pregunté sobre mi circuncisión la cual creo que es parcial y las posibles complicaciones que daría, di la pregunta por finalizada pero me han surgido nuevas dudas.

Hoy me tocaba, al día siguiente a la intervención, realizar mi primera cura con agua y jabón, echarle betadine y dejar que se seque la zona intervenida. Lo he hecho mediante una esponja y para secarla he usado una gasa. ¿Está bien? Para realizar la cura tuve que bajar el prepucio hasta el fin del glande, eso significa que puedo confirmar que me hicieron una parcial, ¿no? Y en el caso de que lo sea, cuántas veces al día debo retirar el prepucio para evitar el anillo fibroso.

3 respuestas

Respuesta

Para los lavados, utiliza mejor una gasa que la esponja. La gasa es estéril y la puedes desechar. Echa bastante agua para que arrastre bien las impurezas, bajando el prepucio de forma que quede descubierta la zona.

Si queda algo de prepucio, es normal pensar que te hicieron la parcial. De momento es suficiente con que lo bajes cada vez que te haces las curas. A partir de que vaya avanzando la cicatrización (una semana) puedes hacerlo con más frecuencia (3 o 4 veces al día).

Hola, de momento el proceso va muy bien, ya se acabaron los sangrados y no me molesta al caminar ni me duele por lo general, las únicas molestias vienen al realizar las curas, sobretodo al volver a cubrir el glande. Al principio estaba bastante nervioso porque fuese parcial, puesto que he leído pestes de ella. Las únicas ventajas que he oído es la menor pérdida de sensibilidad, es cierto? Cuan probable es el anillo fibroso? Más de la mitad de los casos o es relativamente bajo? Muchas gracias, me estás siendo de gran ayuda.

Es previsible que la inflamación aumente algo y te cueste más descubrir y subir el glande, pero eso forma parte del proceso.

La hipersensibilidad se reduce porque parte del glande (especialmente el borde) queda cubierto por piel, no obstante, la notarás en la parte superior del mismo.

La posibilidad de que se forme el anillo fibroso está por debajo del 40%, pero las estadísticas son muy relativas.

Me alegro de que todo vaya bien y espero que siga así el proceso.

Hola de nuevo, siento la cantidad de preguntas y te agradezco nuevamente tu atención.

Hoy me ha sangrado, lo he visto al llegar a casa y el calzoncillo estaba manchado de sangre unos 3 cm de radio, no se si es normal o exagerado (Recuerdo que es mi 3º día) Por dentro había coagulado la sangre y me pareció ver que la sangre seca estaba concentrada en la zona del frenillo, donde, sigue habiendo un punto y un agujerito que creo recordar que ya estaba antes, no he tenido erecciones grandes y no me ha dolido en exceso, de hecho, pensaba que era el roce con el calzoncillo. Es normal? No veo que haya ningún hilo suelto, Muchas gracias.

Es normal ese sangrado ya que aún no han cicatrizado los puntos. Intenta llevar el pene bien sujeto para que no se desplace cuando camines y evita los movimientos bruscos.

Aún es posible que notes sangrado en ése o en otro punto, aunque la zona del frenillo es la más complicada y lenta en cicatrizar. Siempre que no se trate de hemorragia continua y abundante, no hay problema.

Pues hoy otro sangrado un poco más fuerte que el de ayer, llegando a manchar los pantalones. He confirmado que me sale del frenillo. Donde hay una costra o un poco de piel levantada. Hasta cuando puede seguir pasándome esto? Porque salgo a la calle con temor a que vuelva manchado de sangre. Siento este interrogatorio pero como en la seguridad social no me citaron a una revisión y ya se sabe que para los hombres nuestro "aparato" es el centro del universo, ja ja.

Es posible que hayas retomado la actividad normal antes de tiempo y el movimiento y roce favorece que se caiga la costra y sangre. Siempre que te sea posible, debes llevar descubierto el pene y procurar que le dé algo de sol para que cicatrice antes. Procura evitar la humedad en la zona y el movimiento excesivo. No dejes de aplicar Betadine donde haya sangrado y deja que seque bien antes de ponerte el slip.

Espero que en un par de días haya dejado de sangrar.

Hola! Ya no sangro, si acaso algún punto por las erecciones nocturnas y en general lo llevo muy bien, veo que la hinchazón se reduce muy poco a poco y el único dolor que siento es al retirar el prepucio (Supongo que será porque los puntos están secándose ya que cada día me cuesta más y justo se están secando) Y de momento ni flotador ni nada. Dejo abierto por si quieres hacer algún último comentario, gracias por el fantástico trato!

Gracias por tus elogios y celebro que marche todo bien.

La hinchazón se reduce muy lentamente; esa inflamación puede durar en algunos casos, hasta dos meses. Prosigue con los lavados y curas, con cuidado al bajar el prepucio.

Puedes consultar cuando te apetezca, ya sea por ésta o por otra cuestión, por aquí o a través del email; como te parezca oportuno.

Hola, ya llevo 2 semanas y media y en general va todo francamente bien pero me he fijado en dos cosillas. 1. Cuando tengo una erección observo como no todo el glande se descubre sino que se queda como " a medias" Me intentaré explicar, el borde del glande se ve en la parte de atrás pero la de adelante no se llega a destapar por si sola, es normal? Puede ser que siga hinchado? Y 2. Hoy, tras una erección nocturna al lavarme la zona observe como se me había formado una "rajita" en el prepucio, la cual me produce un dolor bastante agudo cuando destapo el prepucio. Pasa algo por ello? Gracias!

Llevas unas tres semanas y es normal que persista la inflamación; en algunos casos puede durar hasta dos meses, aunque conforme van pasando los días, disminuye. Entra dentro de lo normal esa dificultad; por la inflamación puede tener dificultad para bajar, por eso es recomendable un ejercicio muy sencillo: bajar y subirlo con frecuencia (varias veces al día) para evitar que se forme el temido anillo fibroso que algunas veces se forma cuando la circuncisión es parcial.

Esa rajita puede ser alguna grieta si la zona está reseca. Si es así, puedes aplicar alguna crema hidratante.

Respuesta

Tengo la circuncision parcial aun se puede hacer la total por que la verdad no es muy estetico que digamos y la cicatriz puede quedar en la base del pene y estilo tenso.

Respuesta

Yo voy por los 17 días... te e leído lo que te a ido pasando... y parece la mía... yo e tenido la suerte de no sangrar apenas... erciones y lo demás igual.

Ami me pasa lo mismo... cuando me despierto por la molestia de la ereccion... mi glande no queda tampoco al descubierto... y además es por la parte delantera de donde se queda fijado... a mi me quemaron frenillo para dejarlo más largo... tengo dudas si es parcial o total... ayer el urologo me dijo que iva muy bien y blablabla.

Si es cierto que estos días que ya no mendespierto con todas las erecciones me e encontrado el pene totalmente descapullado.?.. ¿Te ha pasado?... yo tengo dudas también sobre si la mía es parcial o total... joder... tendrían que darnos una tutoria con alguien que nos enseñe por mensajes o llamadas lo que estamos pasando... venga tío... espero que mi experiencia te sirva y si eso pregúntame lo que necesites... lo estamos pasando juntos que es más fácil.