Protección genitales, hombre

Hola. Quisiera saber con argumentos médicos los pro y los contra de NO utilizar ropa interior (calzoncillos, boxer, u otros...).

Bueno, yo tengo circuncisión y he oído que por eso habría un mayor factor de ''riesgo'' el que yo no use ropa interior... Que la fricción de los genitales es nociva... Que puede causar un trauma testicular, Etc. ¿¿Qué me puede(n) decir usted(es) cómo expertos en urología??
Muchas gracias.
PD: Por favor, respondan con respeto, esta es una opción de costumbre personal que me gustaría adoptar por gusto propio y Comodidad. ;)

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El argumento de mayor peso es la higiene. En realidad, el factor "protección" no tiene especial importancia ya que la protección, por ejemplo, que unos boxers aportan a los genitales es mínima. Tampoco es especialmente mayor la fricción o el roce ni se produce trauma testicular alguno. Es simplemente una medida de higiene. Normalmente la ropa interior se cambia a diario y no sucede lo mismo con los pantalones; los restos de orina, sudor, etc., se acumularían en el pantalón, produciendo el lógico olor desagradable. La ropa interior evita este problema. Lo que no entiendo es qué impedimento tienes para usarla ya que no le veo ventajas por su comodidad.