Solicito información: ¿Vejiga descendida?

Tengo 42 años. Sólo he pasado un embarazo que además no terminó por parto natural, sino con cesárea. Y tengo bastante sobrepeso.

El caso es que llevo dos o tres meses con molestias, no dolor, pero si molestias, en el bajo vientre. Empecé pensando que quizá la cicatriz de la cesárea me dolía por los cambios de tiempo. También pensé que igual por mi sobrepeso era la piel que eme tiraba... Pero claro, llevo ya este tiempo con molestias que no son dolorosas, pero que son molestas. Al principio sólo me pasaba cuando andaba, ahora ya las tengo incluso sentada.

Esta mañana he ido al médico de cabecera y me ha dicho que puede ser por muchas cosas, pero que empiece por ir al urólogo por si tuviera la vejiga descendida.

¿En qué consiste esto? ¿es peligroso? Lo que más miedo me da, tener que pasar por una operación, por que mi madre el año pasado le hicieron una operación preventiva, sin ninguna necesidad ni urgencia, sólopor prevenir, y tuvo una serie de complicaciones y acabó muriendo. Así que ahora mismo yo no me veo con fuerzas para meterme en quirófano.

Así que hasta el día que me den cita con el urólogo, agradecería una orientación, muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser un prolapso... los prolapsos puede ser de vejiga, útero, cuello de útero, recto, etc.

Hay que hace un examen ginecológico y ver si verdaderamente existe prolapso.

En caso de existir... la solución es quirúrgica, si te genera disconfort. También puedes optar por no operarte que si el prolapso es pequeño, no trae complicaciones.

Y si no me operara... ¿podría en un momento determinado dar lugar a una urgencia grave? ¿tener complicaciones importantes?

¿No existe ningún remedio alternativo a la operación?

Muchas gracias por su respuesta, estoy realmente muy preocupada...

No, los prolapsos no suelen tener complicaciones que deriven en urgencia.

Si los prolapsos no son importantes, se puede dar tratamiento hormonal, para mejorar el trofismo, pero no suelen tener demasiada eficacia.

No es para preocuparse... si ocuparse, si dificulta su actividad cotidiana.