Esto es normal? (polución nocturna)

Se que tener poluciones nocturnas es normal, pero ¿es normal haber tenido 3 en menos de medio año? (Las dos primeras bastante seguidas) ¿Es una simple racha?

La tercera vez no se si se le puede considerar como polución nocturna, ya que recuerdo que estaba soñando y me desperté tocándome por encima del pantalón y eyaculé...

Dato: llevo un par de meses haciendo ejercicios de parada y arranque, no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso lo menciono.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Qué edad tienes? Dependiendo de la edad que tengas, las poluciones pueden ser más o menos frecuentes y tampoco guardan relación directa con sueños de contenido sexual. Es una respuesta mecánica del organismo, igual que las erecciones matutinas (también pueden ser más o menos intensas). Tener tres en medio año es más bien poco para un adolescente, por ejemplo, y mucho para alguien de 45 años.

Respecto a los ejercicios que mencionas, imagino que te refieres a los del control de la eyaculación para la eyaculación precoz. Tampoco influyen en esta cuestión, salvo que en el programa de ejercicios hayas incluido las masturbación seca o bien hayas introducido días de abstinencia. En estos casos, cuando la masturbación habitual era frecuente, pueden observarse aumento en las poluciones nocturnas.

hola, gracias por responder. Pues tengo 20 años. Los ejercicios de parada y arranque los estoy haciendo por eyaculación precoz, y lo estoy haciendo por masturbación seca, de momento, ya que húmeda me cuesta bastante mas controlar, asique para empezar decidí empezar en seco y luego ya pasar a masturbación húmeda, cuando sienta mas control (por este motivo también me masturbo menos veces, asique si, supongo que por los ejercicios y dado que tengo 20 años, puede que tenga más poluciones nocturnas).