Esto es normal? (polución nocturna)

Se que tener poluciones nocturnas es normal, pero ¿es normal haber tenido 3 en menos de medio año? (Las dos primeras bastante seguidas) ¿Es una simple racha?

La tercera vez no se si se le puede considerar como polución nocturna, ya que recuerdo que estaba soñando y me desperté tocándome por encima del pantalón y eyaculé...

Dato: llevo un par de meses haciendo ejercicios de parada y arranque, no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso lo menciono.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué edad tienes? Dependiendo de la edad que tengas, las poluciones pueden ser más o menos frecuentes y tampoco guardan relación directa con sueños de contenido sexual. Es una respuesta mecánica del organismo, igual que las erecciones matutinas (también pueden ser más o menos intensas). Tener tres en medio año es más bien poco para un adolescente, por ejemplo, y mucho para alguien de 45 años.

Respecto a los ejercicios que mencionas, imagino que te refieres a los del control de la eyaculación para la eyaculación precoz. Tampoco influyen en esta cuestión, salvo que en el programa de ejercicios hayas incluido las masturbación seca o bien hayas introducido días de abstinencia. En estos casos, cuando la masturbación habitual era frecuente, pueden observarse aumento en las poluciones nocturnas.

hola, gracias por responder. Pues tengo 20 años. Los ejercicios de parada y arranque los estoy haciendo por eyaculación precoz, y lo estoy haciendo por masturbación seca, de momento, ya que húmeda me cuesta bastante mas controlar, asique para empezar decidí empezar en seco y luego ya pasar a masturbación húmeda, cuando sienta mas control (por este motivo también me masturbo menos veces, asique si, supongo que por los ejercicios y dado que tengo 20 años, puede que tenga más poluciones nocturnas).

Ya que estoy, aprovecho para pedirle que me aconseje una rutina que seguir en los ejercicios de parada y arranque, es decir, cómo debo hacerlo para que me funcione de verdad, correctamente, aunque sea algo estricto: cantidad de veces a la semana, cuanto tiempo tendría que intentar aguantar sin eyacular, como un reto, para que me motive un poco más. Me sentiré mejor sabiendo que estoy haciendo las cosas bien y que voy por buen camino.

Gracias.

Con tu edad es normal que sean frecuentes las poluciones (incluso más de las que tienes) aunque se tenga actividad sexual de pareja o en solitario.

El problema de eyaculación precoz lo abordo con tratamiento combinado:

a) Ejercicios de relajación muscular (general y por grupos).

b) Ejercicios de respiración diafragmática.

c) Ejercicios de masturbación para el control eyaculatorio.

Si te das cuenta, coloco en primer término relajación y respiración. ¿Motivo? La ansiedad es el componente principal de la eyaculación precoz cuando tiene etiología psicógena. Ambas prácticas van encaminadas a reducir los niveles de ansiedad que generan el problema.

En cuanto a los ejercicios de masturbación, suelo recomendar desde el primer momento la húmeda, aunque sujeta a un programa progresivo. Suelo partir de un tiempo mínimo de 5 min. con varias fases: calentamiento, lenta, descanso, rápida. Conforme se va progresando, se aumentan los tiempos y se varían las fases. Para evitar la monotonía, se introducen algunas variantes, por ejemplo, empleo de distintas técnicas de masturbación.

En cuanto a las veces, depende también de la persona y de su actividad sexual en pareja o en solitario.

Si te interesan más detalles, puedes preguntarme con total libertad. Incluso no tengo inconveniente en facilitarte un programa completo, pero necesitaría un correo para contratar.