Dolor en los riñones

hola,llevo ya años con una conjestique antes decían que era prostatitis,el urólogo me ha hecho radiografía,ecografía y analítica,todo bien,había una piedrecita pequeña y no le ha dado importancia,no se si eso puede ser consecuencia de la congestión pélvica,me ha mandado para un año el permiso.quisiera pedir su opinion.y también quisiera su opinión ya que durante la ecografía me ocurrió una cosilla,le cuento-me ponía en la cita que debía de acudir con la vejiga llena pues me harte de agua y líquidos hasta el punto de que cuando me tumbaron en la camilla para hacerme la eco no podía estirarme de lo que aguante,pues me dijo la enfermera---te hago la eco ligero,vas a orinar y luego vuelves---pues eso hice,fui al wc y no salia nada,al ratito empece a orinar muy poquito y empezó a dolerme los riñones,pero un dolor intenso y dentro de los riñones,nunca había tenido ese dolor,y empece a desplomarme y marearme ,así que fui corriendo y me tumbaron hasta que se me paso,pues llevo ya tres días desde entonces que tengo alguna molestia y voy al wc a orinar bastantes veces,ya no se si es nervios y el aguantar mucho me produjo algo en el riñón,estoy algo preocupado,también,se me olvidaba,lo que me ha dicho el especialista para que mejora es que no aguante las ganas de eyacular,eso es en lo que me ha hecho mucho hincapié,le agradecería que me contestara a estas cuestiones,gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cuenta que padeció, sensación de marearse sin llegar a perder el conocimiento, se llama presíncope, y es debido a la tensión por la situación nueva, la preocupación por si aparece algo inesperado en la prueba, la propia retención (voluntaria) de la orina, quizás el ayuno o el insomnio en el día anterior. Suele producirse debido a una suma de causas, se ve con alguna frecuencia en las consultas especialmente de cirugía y urología, y fuera del apuro momentáneo, afortunadamente no tiene ninguna trascendencia.

Por tanto debe continuar su vida como hasta ahora lo ha hecho.

me comento el medico que la vejiga a podido dilatarse o algo así y me ha mandado azimotricida tres días

Es prácticamente imposible producir daño vesical irreversible por retención voluntaria de la orina. La Azitromicina es un antibiótico que se utiliza para tratar entre otras cosas la uretritis o inflamación de la uretra o "caño de la orina".

bueno ,gracias,espero que se me kite,de momento tengo menos dolor pero lo que pasa es que me tengo que levantar a medianoche orinándome mucho y después que me levanto orino poco