Flujo-cándida

Desde hace unos tres meses mi esposa sufre de cándida,( flujo espeso, grumoso, sin olor y ardor en las relaciones), hasta la fecha ha tomado por indicaciones del medico Fluconazol 150 por 4 comp. 1 por semana. ¿Concretamente la pregunta es... Porque motivo todavía continua con cándida? ¿Son tratamientos muy largos? ¿Qué pasa si no se va? ¿Hay qué vivir con eso toda la vida?
PD: Hay semanas que no tiene nada y la siguiente tiene mucho (más aun en la fecha próxima a indisponerse)
Muchas gracias esperamos su atenta respuesta.-
Respuesta
Los síntomas de flujo espeso, grumoso y ardor en las relaciones, son síntomas de una candidiasis, pueda que esa cándida ya avanzó debido a que el tratamiento no fue eficaz.
El motivo de la persistencia de cándida puede ser que el sistema inmune del cuerpo esta poco debilitado y el tratamiento no es lo suficiente; o también, se comenzó tarde con el tratamiento. En este caso se debe recurrir nuevamente al medico e indicarle el problema. Deben ustedes tener la certeza de que se trataba de cándida, ya que hay otros tipos de hongos similares, para esto, se debe pasar por un examen. Estos casos de infecciones resistentes a los tratamientos son cada vez más comunes debido también a la prolongación o uso muy frecuente de éstos.
Si la infección no se va, trae complicaciones y consecuencias más severas que pueden llevar a la persona a contraer SIDA.
Por favor, la próxima vez, ubicar la pregunta en la categoría correspondiente. Su pregunta pertenece a ginecología.