¿Hongos pene pueden salir por tomar antibióticos?

Mi marido tiene el pene enrojecido y escozor y el medico le ha recetado clotrimazol por hongos en el pene, yo después he tenido infección de orina causada por bacterias, ¿tiene algo que ver mi infección con los hongos que ha tenido mi marido? ¿Por qué le pueden salir hongos en el pene a mi marido? ¿Pueden salir por haber estado tomando antibióticos? Pues estaba con gripe fuerte y tomando bastante medicación entre ellas antibiótico y llevaba tomándolo 8 días, ¿esto sólo puede hacer salir el hongo? ¿O puede ser por que haya tenido contacto sexual con alguna otra mujer? Por favor os ruego ayuda pues estoy muy preocupada por este tema, pues el nunca había tenido hongos y me dice que es por el antibiótico.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, es posible contraer cándida tras haber tomado antibióticos, pues se elimina la flora habitual de las mucosas, que protegen el pene/vagina de los hongos. De echo, es posible que tu también tengas, o los hayas tenido. Quizás deberías hacerte un cultivo para asegurarte por si tienes que tratarte, por que si el se cura pero tu sigues teniendo se lo volverás a pegar.
Te paso un enlace con información sobre como contraer hongos
Candidiasis y Balanitis