He tenido relaciones sexuales con un chico promiscuo sin usar preservativo y temo las enfermedades

¿Hola cómo estas? Disculpa que te moleste de nuevo.. Yo tuve situaciones de riesgo con un muchacho promiscuo, nunca uso preservativo desde los 13 hasta los 20. Yo era virgen y más chica y bastante inoccente.. Cuando me entere me hice análisis de hiv, sífilis, hepatitis, exudado, cultivo etc y todo por suerte salio NO REACTIVO. Tenia unicamente una infección por tricomoneasis que ya la resolví y hpv que se me resolvió solo. Resulta que hace unos días me entere de una enfermedad de trasmisión sexual llamada HTLV 1y 2. Y nuevamente estoy hundida en un mar de tristeza.. Hay muy poca información en internet lo que me tiene aun más desconsolada. Lo que pude leer es que GENERALMENTE se necesita estar vario tiempo expuesta al virus para contraerlo. ¿Esto es GENERALMENTE así? Sabrás cual es más o menos el promedio de gente infectada en los países de America del sur, ¿más específicamente en Uruguay? ¿Tendrás idea si al igual que hiv el sexo oral disminuye el riesgo aunque exista?
Perdoname.. Por molestarte. MUCHAS GRACIAS por tu ayuda.
Respuesta
1
Human T-cell Lymphotropic Virus (HTLV), tambien llamado "virus del linfoma T del adulto", fue el primer retrovirus humano descubierto en 1977, tiene mucha menos importancia como patogeno que el VIH. Produce, con poca frecuencia, linfomas, infecciones por inmunodepresion y mielitis con paraplejia (paralisis de ambos miembros inferiores)
Su estudio, actualmente mucho menos completo que el VIH, se realizo en Caribe, Australia y Japón, en Sudamérica hay algunos estudios publicados en Perú.
Se da en drogodependienes con otras patologías inmunodepresoras acompañantes.
Pero en ningún país del mundo se utiliza en protocolos de rutina de ETSs.
Olvidate de los HTLV y ten sexo seguro para evitar el SIDA y el VPH, es decir: higiene, métodos barrera, no promiscuidad y controles anuales, citología y serologías, por tu ginecólogo
No sabe cuanto le agradezco por su respuesta, sinceramente ya había superado toda esta angustia de hacerme prueba tras prueba.. pero cuando vi esa.. me volví a sentir otra vez en un mundo de tristeza.. Me había parecido raro que en ningún lugar que anduve visitando por internet estuviera. ¿Considera de todos modos que me la haga? Yo abre estado con ese muchacho un mes luego desde la primera situación. Por si las dudas le comento que soy de Uruguay.
Le quiero aclarar y preguntar por si me puede orientar otra cosa: Durante ese mes, como yo aun no quería tener relaciones el me conencio a tener sexo oral (yo a el unicamente, porque tampoco quería a la viceversa) eso fue durante casi todo un mes y un poquito más. Luego el se entro a alejar y me dijo como que necesitaba la otro, entonces yo para no perderlo accdi. Intentamos tres veces en tres días diferentes, la primera no puedo penetra y las otra dos veces pudo penetrar pero tampoco del todo, porque yo me asuste mucho y termine conenciendome que no era mi tiempo. Lo que el hizo fue moverse sobre mi y eyacular en mi vulva. Y lo del sexo oral, ya peleados le pregunte si el eyaculaba afuera, y me dijo que hubo casos que si y que hubo casos en que no. Pero que la mayoría si. Por eso yo le preguntaba, yo se que debe existir riesgo, ¿pero usted sabrá si es menor?
Disculpe ponerlo en la situación de explicarle todo esto. Pero yo soy bastante chica y se que fui una idiota que me deje manipular y que me debería haber cuidado siempre.. pero confíe.. estoy bastante angustiada...
No debe hacer nada más, solo lo que le indique más arriba
Olvídese del HTLV y los chequeos, cuídese y haga vida sana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas