Cialis y alcohol

Me gustaría saber si puedo tener algún problema si consumo alcohol horas después de tomar cialis y si es así cuales serian esos efectos y cuanto tiempo tendría que esperar para poder beber sin problemas.
He oído algo sobre posibles bajadas de tensión y no se hasta que punto es importante. Mi tensión habitual es 115/75.
He tomado cialis alguna vez después de comer para mantener relaciones sexuales por la tarde y me queda la duda de si después puedo irme por la noche de copas sin tener ningún problema.

5 Respuestas

Respuesta
Según la información disponigle en Agemed y en la ficha técnica del fármaco, que supongo que has leído, existe una interacción de tadalafilo con alcohol. No se reocmienda su toma conjunta o con un intervalo inferior a 18 horas (tiempo de semivida del tadalafilo) entre uno y otro.
Respuesta
Nunca es una buena idea tomar alcohol mientras se está tomando cualquier tipo de medicamento. No obstante, el Cialis tiene un poco de tolerancia con el alcohol, si éste se toma en exceso puedes padecer dolor de cabeza, mareos, puede aumentar la frecuencia cardíaca o bajar la tensión arterial.
Espero que estés tomando ese medicamento bajo prescripción médica, si no es así ves al médico para que te dé las indicaciones específicas de acuerdo con tu historial médico y tu caso particular ;).
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Respuesta
Tadalafil no afectó las concentraciones de alcohol y el alcohol no afectó las concentraciones de ­tadalafil. A dosis altas de alcohol (0.7 g/kg) la adición de tadalafil no indujo disminuciones estadísticamente significativas de la presión arterial media.
Respuesta
No es porque sea ese medicamento pero siempre se aconseja que con el uso de medicamentos no consumir alcohol por los efectos que puede ocasionar, una de dos o bajada de tensión que la tensión que tienes de por si ya es un poco baja, pero también podría dar al contrario subida de tesion, y con esa clase de pastillas hay que tener cuidado ya que ha habido casos de infartos etc... siempre hay que tomarlo bajo preiscricpcion medica.
Respuesta
El cialis no interactúa con alimentos ni con el alcohol, no hay problema.