No concordancia entre resultados de un espermograma

Buenos días Dr.
Es posible que el resultado de un espermograma de Control de Vasectomía realizada hace 2 años, ¿arroje azoospermia y luego a los dos meses presente un recuento de 10 millones de espermatozoides?
¿Qué posibles causas pudieron presentarse, ante la discordancia de estos resultados? El paciente dice que tomó adecuadamente la primera muestra.
Cordial saludo,
Mariluz Agudelo
(xxxxxx)
{"lat":3.51342104564004,"lng":-73.125}

1 Respuesta

Respuesta
Si se le realizo hace 2 años la vasectomía y se tomo un espermograma con azoospermia, y posteriormente sale con espermas en uno nuevo, la posibilidad es que se haya recanalizado de manera espontanea, lo cual es sumamente raro. La sugerencia es que se realice un nuevo espermograma.