Interpretación seminograma

Hola experto. Me gustaría saber la interpretación de mi espermiograma.
Volumen: 5 ml
ph:7,9
recuento: 8 .600.000 /ml
Aspecto: blanco, lechoso, opalescente
% Motilidad progresiva :60%
% Morfología normal :65%
% De células por campo < 4
El recuento me parece poco y tampoco entiendo si esta bien lo de las células por campo. ¿Podría asesorarme? Muchas gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta
Más de la mitad de tus espermas son completamente normales así que em principio es un espermiograma normal dentro de los niveles medios del hombre español, hace unos años que no veo ninguno y ya no recuerdo muy bien pero tienes un nivel bueno para poder dar un embarazo por inseminación natural si es lo que te preocupa... lo de las células por campo lo desconozco, y el ph creo que es un poquito alto pero poco pues el nivel medio del ph del semen creo que es del 7,2... pero en principio tu esperma es completamente normal así que no tiene nada de raro...
Nanotronik
Respuesta
Ya la conteste
Respuesta
Lo importante son las formas móviles y la morfología normal no creo que debas preocuparte.