Circuncisión por problemas de hongos en el pene

Lo que pasa es que ya tengo casi un año que me salen como hongos en el glande y el prepucio, primero era como cada 2 meses y últimamente cada semana o cada mes, ya fui con un dermatólogo y varios urólogos pero no se me quitan, el dermatólogo me recomendó hacerme la circuncisión por que los hongos me salían por que mi pene se mantiene húmedo para eso me recomendó micostatin y es lo que más me ha funcionado pero ya no quiero que me salgan esos hongos pero no me quiero hacer la circuncisión por que no es muy recomendable según lo que he escuchado y leído, y pues parce que es la ultima opción, ¿qué me recomendaría? Lo que me sale en el glande es como que se pone rojo y antes me daba comezón pero últimamente no, nada más si me toco como que esta sensible, y parece como que sale algo blanco o se como que se esta despellejando.

1 Respuesta

Respuesta
La infección por hongos en el glande del pene y las zonas vecinas, como la cara interior del prepucio, el surco bálano-prepucial, etc., es una infección relativamente común. Se la denomina balanitis candidásica, porque normalmente está producida por un hongo, tipo levadura, llamado Candida.
Normalmente produce pocas molestias, a vecs ninguna, y en todo caso, picor o escozor, inflamación y aumento de la secreción en esa zona. La secreción puede acabar produciendo la aparición de una pequeña erupción, que tampoco suele dar molestias.
La humedad retenida, la falta de higiene y las relaciones sexuales con un/a compañero/a sexual infectado/a, suelen ser las principales causas de esta infección.
Su tratamiento se basa en el empleo de medicamentos antifúngicos contra Candida en primer lugar por vía tópica, en forma de crema por ejemplo. Si ello no es suficientemente eficaz, hay que emplear la vía oral, es decir, comprimidos durante unos días, generalmente entre 7 y 10. Tanto su médico como el farmacéutico pueden recomendarle un buen tratamiento antifúngico para la balanitis.
Con la información que aquí tienes busca una segunda opinión de otro doctor en especial dermatólogo.
Estaré orando para que tu caso se resuelva pronto.
QDTB
Investigue sobre los síntomas de la balanitis que tu me mencionas y son exactamente los mismos que me pasan, ¿entonces tu crees que se pueda eliminar este problema o seria la única opción la circuncisión?
Tratamiento
El tratamiento depende de la causa de la balanitis. Por ejemplo, la balanitis infecciosa se puede tratar con pastillas o cremas antibióticas, mientras que la balanitis que se presenta con enfermedades cutáneas puede responder bien a las cremas esteroides. En casos severos, la circuncisión puede ser la mejor opción.
Posibles complicaciones
La inflamación o infección crónica puede:
Cicatrizar y estrechar el orificio del pene (estenosis del meato)
Hacer difícil y dolorosa la retracción del prepucio para exponer la punta del pene (una afección llamada fimosis)
Dificultar la reubicación del prepucio sobre la cabeza del pene (una afección llamada parafimosis); la hinchazón puede afectar el riego sanguíneo a la punta del pene.
Cuándo contactar a un profesional médico
Infórmele al médico si está experimentando cualquier signo de balanitis, incluyendo inflamación del prepucio o dolor.
Prevención
Una buena higiene puede prevenir la mayoría de los casos de balanitis. Durante el baño, se debe retraer el prepucio para asear y secar adecuadamente el área debajo de éste.