Elegir urólogo

¿En qué basarse para elegir médico para una intervención quirúrgica? ¿Hay manera "oficial" de conocer su experiencia y obtener referencias o uno se tiene que dejar llevar por el boca a boca? Estoy pensando en una operación y elegir el médico es... "complicado". ¿Qué debo tener en cuenta para elegir al más adecuado? Se trata de corregir una incurvación, por tanto no es muy frecuente, y creo que lo mejor es ponerse en manos de alguien experimentado. ¿Pero cómo saber cuál? Obviamente las clínicas siempre hablarán maravillas de sí mismas y de lo EXPERTOS que son sus... Profesionales. ¿Hay un informe público o algo así de Sanidad o de las clínicas donde pueda consultarse el número de intervenciones, resultados, etc de cada médico?
Lo único que quiero es evitar ir dando palos de ciego.
Y mi nabo GIGANTE.
:-)

4 Respuestas

Respuesta
Hay muchas personas que se operan con cirujanos y otros con urólogos-cirujanos, recomiendo que sea urólogo-cirujano y con sus buenos años de brindar servicios.
Sea cual sea el especialista esta capacitado para realizar intervenciones sin ningún problema.
En cuanto a un informe publico por lo menos en mi país no existe y no creo que en ningún otro, lo que no quiere decir que no tengas registros pero son de carácter privado.
Respuesta
Pues sí, es un problema. A la hora de elegir un cirujano, se puede tener en cuenta la experiencia que tiene en esas operaciones, el prestigio que tenga la universidad en la que cursó estudios y las notas con las que se graduó, la clínica en la que ejerce... Pero no hay ningún ranking ni nada del estilo. Estaría muy bien tenerlo, ya que fomentaría la competividad individual de los médicos y sería de mucha ayuda para los usuarios, pero son tantas las distintas intervenciones y tan relativos los resultados muchas veces que, es una pena, no se hace nada de ese estilo.
A la hora de elegir, yo personalmente me informaría de cuántas intervenciones ha habido e intentaría (que no creo que lo consiguiera, por la Ley de protección de datos) hablar con los intervenidos, para ver qué tal les fue.
Pero la realidad es que las intervenciones son un mundo de azar, y una vez se entra en un quirófano no hay nada seguro.
Respuesta
En tiendo tu dudas y temores como puedes saber las palabras se las llevan el viento y lo que para uno es malo para otro puede ser bueno... en cuanto alo legal tu puedes exigirle ala clínica la hoja de de vida profesional del doctor esto es un buen indicador de su preparación profesional.. en cuanto la información de operaciones eso puede ser adulteradas para darle una especie de sensación de experiencia y no se puede verificar por ser algo confidencial entre la clinita y paciente ... lo más importante des pues que allá hecho lo anterior es tu primera impresión dentro de tu corazón hay una sensación que llamamos corazonadas dejate guiar por ellas no por tu razón y veras que todo marchara bien ...
Respuesta
Bueno amigo lo único a ceincia cierta en estospaises donde no es epuede consultar el historial de cada medico es preguntar al medico si ha realizado el procedimientos y a lo mjeor te sorprenda y aguno te aconseje unocon experiencia.