Ecografía escrotal

Buenos días.
El otro día fui al urólogo porque me note un nódulo dentro de un teste y éste me dijo que podía ser una calcificación pero que me iba a mandar una ecografía. Pues bien, el radiólogo me dijo que no veía nada raro, aunque no me situaba el transductor en el nódulo y aunque se lo decía el seguía a lo suyo, supuse que el sabrá lo que hace, como es lógico. Luego fui al urólogo de nuevo y me dijo que no se veía nada, que el testículo estaba bien y que seria una calcificación, aunque no me confirmo nada. Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Es normal que no se vea el nódulo en la eco aunque si se pueda tocar?
2- ¿Las ecografías atraviesan el testículo? Es decir, ¿qué aunque no ponga el transducto encima del nódulo se puede ver?
3-¿Puede estar mal hecha la eco? Ya que tardo 5 o 10 min y según he leído se tarda de 20 a 30 minutos en hacerla.
Muchas gracias y espero su respuesta, ya que el urólogo me dejo con la duda y no se si puede ser un tumor o si debería hacerme otra ecografi.

1 respuesta

Respuesta
La ecografía es un excelente medio de estudio y cualquier patología importante se detecta por ella.
Debes confiar en lo que te dijo el radiólogo