¿Alternativa al tacto rectal?

Hola, mi nombre es jose, soy de perú.
Me recomendaron hace unos días un examen de tacto rectal, al sentir una dolencia en una zona cercana a la próstata. No lo he realizado pero no me gustaría estar en aquella situación por razones obvias de vergüenza y otros, tu me comprenderás.
Quería saber si hay algún examen alternativo al tacto rectal.
Gracias por atender a mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
No es que haya usuarios examen alternativo, pero puedes hacerte un PSA que es un analisios de sangre, pero el resultado de este se complementa con el tacto... son unos segundos nomas el tacto, pasa r´ñapido, no me dijiste tu edad. Pero si estas sobre los 45 deberías hacerte unn tacto, mira que no es cosa de broma el tema de la próstata..