E coli.

Hola Experto.
Tengo un urinocultivo con 90,000 UFC y aparece E coli. Mis dos pregunta es : es esto una infección y la segunda, de donde me puedo contagia con esta bacteria, ya que hace como tres semanas mantuve una relación sexual anal y vaginal con preservativo, y casi a diario me baño en una piscina publica, cual de los dos lados me pude haber infectado o porque dan este tipo de infecciones.
Favor de ser un poco amplio en tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
¿Estas son las causas más comunes de adquirir una infección urinaria que el germen más común es el e coli
CUÁLES SON LOS FACTORES PREDISPONENTES A UNA INFECCIÓN URINARIA?
El sexo femenino, porque la longitud de la uretra femenina es pequeña, y se favorece que las infecciones asciendan desde la región perineal.
Los varones que tienen la próstata aumentada de tamaño, porque se tiende a retener la orina debido a que la próstata aumentada de tamaño genera obstrucción parcial o total en el segmento que corresponde a la uretra.
Uso de ropas ajustadas, predispone a desarrollar infecciones urinarias por la presión que ejercen estos que hacen que la orina refluya hacia el interior de las vías urinarias favoreciendo la contaminación de estas.
La retención voluntaria de la orina, es importante que una persona use el uirinario, tan pronto siente ganas de hacerlo
Las personas que ingieren poca ingesta de líquidos.
Las personas diabéticas, por la facilidad que tienen para todo tipo de infección.
Aquellos que tienen alguna malformación congénita de las vías urinarias.