¿Anhedonia?

Hola y gracias por adelantado.
Mi problema es que al eyacular la sensación de placer es muy baja, a veces inenxistente. Me ocurre tanto al masturbarme como al practicar sexo con mi pareja. Me lleva pasando cada vez más a menudo desde hace varios años, al principio casi no notaba diferencia, pero ya a veces no siento placer alguno.
A ver si me puedes ayudar con esto.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que escribes en signo de pregunta es lo que experimentas anhedonia
tienes que consultar a un psicólogo
Es la incapacidad para disfrutar de las cosas agradables y sentir placer.
Algunas personas que padecen anhedonia son incapaces de experimentar placer y disfrute en ninguna circunstancia, mientras, en otros casos, el problema se reduce a aspectos concretos, como el apetito por la comida, las relaciones sexuales, las relaciones sociales o las actividades de ocio, situaciones que antes les resultaban placenteras. De cualquier forma, existen grados, por lo que hay quienes sufren una incapacidad total de disfrutar y obtener placer y otros sólo un descenso en dicha capacidad.
Algunas personas que padecen anhedonia son incapaces de experimentar placer y disfrute en ninguna circunstancia, mientras, en otros casos, el problema se reduce a aspectos concretos, como el apetito por la comida, las relaciones sexuales, las relaciones sociales o las actividades de ocio.
© NetDoctor/Justesen
Por ejemplo, una madre con anhedonia no disfruta acariciando a su bebé; un adolescente no disfruta saliendo con sus amigos, o un jugador de fútbol no está alegre cuando su equipo gana un partido.
El término "anhedonia" fue descrito, por primera vez, por el psicólogo francés Ribot en 1986, cuando publicó su libro sobre la psicología de los sentimientos.
En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta.
Me imagino que todo el mundo dirá lo mismo que te voy a decir, pero es que no creo que sea psicológico. Vamos a ver, soy una persona que se considera muy feliz, mi pareja me atrae mucho y disfruto mucho de las relaciones sexuales. No estoy especialmente estresado, me gusta mi trabajo y no tengo problemas para llegar a fin de mes.
Pienso que es fisiológico, y perdón por no haber dado estos detalles en mi pregunta inicial, porque he ido notando cambios en las sensaciones en mi pene con el tiempo, tanto a la hora de eyacular como a la hora de orinar. Por ejemplo, me cuesta mucho trabajo descargar toda la orina/semen en el momento, siempre queda algo que sale después. También, algunas veces al orinar después de practicar sexo tengo una sensación dolorosa.
Me da la impresión de que cuanto más largas sean las relaciones, siento más presión en el pene y finalmente, al momento de eyacular, la sensación de placer disminuye, es decir, que si la cosa acaba rápidamente, es como que siento más placer.
¿Existe alguna causa fisiológica de la anhedonia?
Un vez más, gracias por tu tiempo.
Si tienes sintomatología de dolor es conveniente que visites un urólogo puede ser una uretritis o una prostatitis pero para eso tienes que ir a la consulta y determinar la causa de tu dolencia y el tratamiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas