Operación de fimosis

Van a operar a un familiar adulto de fimosis. Quería saber si es más peligrosa que en un niño y los cuidados que tiene que tener en el postoperatori. Gracias
Respuesta
La operación se llama circuncisión, en el adulto es un poco más molesta que el la niñez, los cuidados es usar una pretección con gasa con vaselina para que no se pegen los puntos que quedan en la piel y se caen aproximadamente a las dos semanas, desde luego evitar las erecciones colocando fomentos de agua fría en genitales y bolsas con hielo en caso necesario, para evitar sangrados, y ayudar a desimflamar, generalmente se prescriben analgésicos antiinflamatorios y alguna pomada cicatrizante.