Creo que padezco de varicocele pero un síntoma...

He estado investigando últimamente sobre una inflamación que me ha salido en el testículo izquierdo, y por lo que he leído puede ser que padezca de varicocele pero de todo lo que he visto hay un síntoma que no concuerda, y es que hace poco (como una semana) al haber finalizado una relación sexual, al momento de tirar el condón note que el color del esperma era como rosado medio rojizo, luego hoy por medio de la masturbación salio también del mismo color y ahora si estoy preocupado; ademas debo de agregar que con anterioridad, más o menos 3 meses, el esperma tenia un color amarillento que con el tiempo volvió a su color original, pero hoy en día se me presento este problema y realmente lo que quisiera es saber que podría tener para que al momento de ir donde el urólogo saber a que abstenerme y no me agarre por sorpresa; y en caso de que fuese varicocele hay alguna forma de tratamiento que no fuese quirúrgico... Muchas gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
El varicocele es el aumento del número de vasos del plexo venoso que se encuentra por arriba del testículo(en el cordón espermático) hay 2 indicaciones de resolución quirúrgica, desde el punto de vista estético, al aumentar el número de vasos deforma la bolsa escrotal y provoca esta deformidad (grado III)la indicación de su eliminación con el manejo quirúrgico, el otro `problema es que al aumentar la vascularidad aumenta la temperatura local ocasionando disminución del número de espermas y la motilidad de los mismos disminuyendo la fertilidad, esas son las indicaciones principales de la operación del varicocele, no debe de alterar las características del semen en general si es que no está además agregado algún problema de tipo infeccioso o inflamatorio de los anexos testiculares, que podría estar afectando la característica del semen, debería estudiarse con espermocultivo y antibiograma, otra forma de tratamiento que no ha resultado de mucho éxito es la escleroterapia de los vasos dilatados guiadas con ultrasonido, no ha resultado de mucho éxito por su alta recurrencia o sea se vuelve a presentar y terminan operándose de todos modos.
Gracias por aclararme la duda que tenia, ya sé más o menos a que abstenerme, repito mi agradecimiento ya que es una respuesta muy satisfactoria