Grano en el pene

Hola tengo 16 años y nunca he tenido relaciones sexuales pero hace 6 meses me salio un grano grande en el prepucio no me dolía ni nada y se cicatrizo y quedo como una manchita de espinilla, pero hace poco escuche que la sífilis empieza con una cosa llamada chancro y me asuste mucho fui con el doctor y me dijo que eso solo se transmite sexuamente, ¿es verdad? ¿O hay otros casos?

1 respuesta

Respuesta
No desde luego que lo tuyo no es sífilis, por los antecedentes de presentación y sin antecedentes de actividad sexual, la presentación clínica inicial habitual es la de la lesión en genitales en la forma de chancro indoloro que desaparece a las 2 semanas y posteriormente para a la etapa secundaria, existe otra forma de presentación en el recién nacido de una madre infectada por sífilis pero las lesiones predominan en la piel que son altamente contagiosas, no hay forma que lo tuyo sea sífilis, pero si hay dudas con un examen serológico llamado VDRL puedes estar más tranquilo.