Astenoteratozoospermia

Ante todo gracias por su interés, a mi marido le han diagnosticado astenoteratozoospermia con los siguientes valores:
Tira reactiva ph:7,2
Móviles progresivos rápidos (a): 19%
Móviles progresivos lentos (b): 12%
Formas normales: 14%
Formas anormales: 86%
Anomalías de cabeza: 65%
El caso es que el cree que hay posibilidad de embarazo por medios naturales al tener 14% de formas normales y no quiere ir al especialista.mi ginecólogo nos ha aconsejado que vayamos directamente a reproducción asistida dado los porcentajes.
¿Cuál es su opinión?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que puede mejorar con una inducción hormonal, siempre y cuando no tenga problemas prostáticos agregados, con esto se mejora la cantidad y el número de formas móviles y la calidad puede ser efectiva arriba de 20 millones por ml, y motilidad arriba del 50%.
Gracias por la respuesta, una ultima opinión nos aconseja ir primero al urólogo o vamos a un centro de reproducción asistida para IA o FIV directamente.
Si tienes un médico urólogo-andrólogo que te valore tu caso, seguramente se resolverán los problemas, si en el centro de reproducción asistida cuentan(seguramente) con el personal médico que de inicio te maneje con medicamentos hormonales inductores de la espermiogénesis, será el sitio ideal.