Fiinasteride y embarazo

Para evitar la caída del pelo creo que el finasteride puede ser eficaz, pero es un tratamiento de tipo hormonal, y las mujeres que puedan quedar embarazadas ni siquiera pueden manipular tales pastillas. Siendo esto así, aunque en numerosos sitios haya leído lo contrario, tal vez por el ánimo de vender... ¿no puede resultar peligroso, en el caso de una pareja en la que la mujer pueda quedar embarazada, que el hombre esté tomando tal pastilla? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El finasteride es un bloqueador de la 5 alfa reductasa que es una enzima que convierte en la próstata, vesículas seminales e hígado a la testosterona a dihidrotestosterona que es el metabolito activo, las dosis actualmente manejadas para evitar la caída del pelo y favorecer su crecimiento son bajas(1 mgr) y tienen poca acción sobre los aspectos sexuales(Disfunción de la erección, disminución del deseo sexual y pérdida de la fertilidad), en todo caso hace más difícil la fecundación por disminuir la calidad del semen, pero deja mucho de ser peligroso para producir malformaciones. Me gustaría saber donde conseguiste esta información y en que se basan para afirmar tales cosas.
Gracias por la rápida contestación, y perdón por la tardanza. No recuerdo dónde leí la información que vinculaba el uso de finasteride con posibles malformaciones en el feto... Lo cierto es que busqué en tantas páginas que no lo puedo recordar. Probablemente sería un artículo de cualquier revista, no recuerdo si especializada en medicina o de temas generales... Pero claro, basta con una de estas informaciones para que dudes de todo... Sí creo recordar que lo que decíua la información era que aún no estaban estudiados los posibles efectos; que aún no había suficientes investigaciones ni elementos de juicio para descartar nada... Si lo vuelvo a encontrar, le mandaré un correo. No obstante, si hubiera algo útil para leer, al respecto, le agradecería que me lo indicara.
Gracias, en todo caso.
Gracias por la respuesta. Todavía no controlo el mecanismo exacto de funcionamiento de esta página, pero pronto responderé con más precisión...