¿Tapón?

Desde hace un tiempo vengo padeciendo un problema urinario muy extraño que mi médico no logra averiguar lo que es.
Os comento: Hacia el mes de enero empecé a tener dolor al miccionar (totalmente aleatorio, viene cuando quiere, aparece durante 1 semana, está 1 mes sin aparecer y vuelve a venir). El médico me mando hacer un análisis de orina con cultivo y no apareció ningún bicho. Todo es normal. Bueno, estoy pasando una época dura con mucho estrés y me sugirió que era una sensación que yo tenia y que era funcional.
Bien, me quedé más tranquilo y el dolor iba y venia cuando quería.
Hace aproximadamente tres semanas vengo experimentando algo que me ha preocupado más por lo que he pedido cita con el urólogo, pero me han dado para finales de julio y tengo miedo de que sea algo más serio, por lo que pongo este post. Comento el tema: Pues eso, hace unas tres semanas que tengo una extraña sensación al eyacular, cuando eyaculo parece que el semen no sale bien y sale poca cantidad (menos de lo habitual). Después, cuando voy a orinar me duele horrores y sale semen en la orina. Pero eso no es todo, cuando paso mucho tiempo entre que eyaculo y orino, al empezar a orinar he de hacer mucho esfuerzo y me sale como un tapón de semen con sangre. Es como si tuviese el conducto atascado y el semen se queda sin salir y se forma un tapón.
La verdad que me preocupa bastante y no se que puede ser.
Agradezco vuestra experiencia y a ver si me podéis decir que puede ser.
P.D.: La última vez que fui al médico (hace 1 semana), los análisis de orina me volvieron a salir normales y me mandó al urólogo sugiriendo que podía ser una lesión en el conducto, pero me dijo que a el ese tema se le escapaba de las manos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que descartar problema inflamatorio en uretra posterior y conductos eyaculadores (inflamatorio, infeccioso) por medio de espermatobioscopía y espermocultivo)y ultrasonido transrectal para descartar lesiones quísticas, si tienes antecedentes de enfermedad de transmisión sexual en el pasado (uretritis por gonococo, clamidia)existe la posibilidad de una lesión uretral por cicatrización (estenosis)que impida el flujo urinario normal y este ocasionando obstrucción o presencia de piedras(ultrasonido) en el cuello de la vejiga que irriten y causen la sintomatología urinaria cuando hacen fenómeno de válvula(entran y salen de la uretra), hay que realizar una cistoscopia con biopsia si es necesario.