Infección Aguda en VIH

Buenas tardes.

Al cuarto/quinto día de mantener una relación, me comenzaron a aparecer síntomas como dolor en ganglios, musculares, espalda y cabeza. Nunca he tenido fiebre ni tampoco rash. De esto hace ya cerca de 6 meses, y los síntomas no se han ido . Van y vienen.

Es posible una reacción a una infección tan pronto ?

En caso de primoinfección, los síntomas duran tanto tiempo ?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No hay síntomas asociados al VIH, ya que la única forma de saber si una persona es portadora del virus es mediante una prueba VIh a partir de los 3 meses de la posible infección. Por tanto, le aconsejo realizarse dicha prueba si tiene dudas de haber contraído la enfermedad.

Desde la experiencia que tiene usted, es normal que los primeros síntomas comiencen tan solo a los 4 días y que estos perduren pasado ya 6 meses ?

Me haré la prueba esta semana, pero entiéndame que estoy angustiado

Gracias

El VIH NO PRODUCE SÍNTOMAS, pero en algunas ocasiones, las personas a las 2-5 semanas presentan un cuadro gripal leve.

En cualquier caso, ni la presencia de algún síntoma, ni la ausencia de síntomas, suponen tener o no tener VIH, pues como le he dicho, la única forma de saber si es portador es mediante una prueba específica VIH una vez transcurrido el periodo ventana.

Por lo tanto, hágase la prueba en primer lugar, y si quiere, comenteme la relación de riesgo que usted tuvo, y así le puedo informar sobre el mayor o menos riesgo que usted tuvo.

Ok, le comento.

Después de mantener una relación con una chica de pago, me di cuenta que en el preservativo había algo de sangre . No me acuerdo de como manipule el mismo, pero si me acuerdo que me lo quité y posteriormente sin lavarme la mano, me toqué bastante los genitales, en concreto el pene.

Al cuarto día me comenzó unos dolores fuertes en las ingles, axilas y cuello, acompañado de dolores musculares. A las semanas, me comenzó un dolor fuerte en el lumbago el cual no se me ha ido , cuatro meses después me han aparecido uno dolores muy fuerte de cabeza. Nunca he tenido fiebre ni erupciones en la piel.

Hoy pasado 6 meses , aun tengo dolor muscular, lumbar y de la zona de los ganglios.

Los ganglio nunca se han inflamado al tacto, pero si que han dolido .

Gracias

Si usted no tenía sangre visible en las manos, no hay riesgo, pero bueno, en todo caso, como no recuerda exactamente como ocurrieron los hechos, hágase la prueba, pero estoy seguro de que dará negativa.

Muchas gracias.

Por que cree estar seguro que saldrá negativo ?

Perdón por la insistencia, no le vuelvo a molestar .

Gracias

Digo que saldrá negativo, porque en primer lugar, el virus VIH muere rápidamente en el ambiente, pues requiere de unas condiciones de temperatura, humedad, etc., específicos, y además, se requiere entrar en contacto con una cantidad suficiente de virus (usted, se habría dado cuenta de que tenía sangre en la mano), pero como usted no recuerda bien su conducta, hágase la prueba por seguridad, pero no hay gran riesgo.