¿Cuándo debo hacerme un VDRL?

Hola buenas noches, de ante mano le agradezco el tiempo que se tome en leer mi caso. No es precisamente de VIH lo que quiero preguntar... Verá tengo 21 años.. Estoy en tratamiento con antibiótico por una uretritis que obtuve de una relacion de riesgo hace como 2 semanas, pero hace unos díasempecé a notar una pequeña herida en el prepucio (no estoy circuncidado) por la parte de adentro, que hasta el día de ayer tomó forma como de una pequeña ulcera, es mas como una afta de esas que salen en la boca, el punto es que investigue en internet y vi que es el primer síntoma de sífilis, quiero hacerme la prueba VDRL pero lei que esta puede dar falsos negativos en la primera etapa de la enfermedad, que es cuando aparece la ulcera... Lo que quiero es saber con seguridad si tengo o no la enfermedad ya que por sentido común dedusco que entre mas rapido se trate más fácil es la cura, es decir no puedo ni quiero esperarme a que se desvanesca y me empieze a llenar de ulceras en todo el cuerpo, sabe de alguna otra prueba mas segura que pueda hacerme a la de ya? Y otra cosa, que podria pasar si mi doctor me receta el tratamiento para sifilis aun y no sabiendo que la tengo realmente, por que verás estoy desesperado y muy asustado ya tengo suficiente con la uretritis como para tener otra ETS.. Gracias de antemano, espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Todo examen para las diferentes ets. Se deben de realizar 3 meses después de la situación de riesgo caso contrario puede dar resultados falsos negativos.
Te recomiendo que hasta no tener un examen negativo no tomes ningún medicamento ya que el tratamiento para sífilis es un poco fuerte.