Hola doctor estoy muy angustiado

hola me salio un ganglio inflamado en la ingle, como al mes de hice el
vdrl y salio positivo en 64 diles . Me puse tratamiento con penicilina
de 240000 iu una ampolla cada 10 días . A después de la primera ampolla
me salieron como unas ulceras en la boca que no me dolían , tome
fluconazol y no se me an quitado,los 20 días después de que termine
tratamiento me lo volví a realizar el vdrl y salio en 32 diles bajón
pero no mucho. Y desde ese entonces tengo ando com un dolor en en cuello
en la región supraclaviculares no las siento como bolitas mas bien como
tensión , me tengo que poner mas tratamiento y por que no me bajado el
vdrl , ( me realice al mismo tiempo que el vdrl en elisa y salio
negativo )
yo tuve relaciones como en el mes de enero y me realize
los exámenes el 15 de marzo los síntomas los empece a manifestar en el
mismo mes febrero , en que niveles tendira que estar el vdrl ,,, ahora
me duele el cuello y parte del oído o la oreja como un cansancio sera
que puedo estar manejando estrés , y todos esos síntomas son
psicológicos, yo le preguntado a varios medico y algunos me dicen que no
sienten bolitas y que no creen que sean ganglios inflamado, por otra
parte tengo sobrepeso estoy en 92 killo y yo mido 174 cm ,, todo estoy
puede estar relacionado con la sífilis , estoy muy angustiado , y desde
ayer tengo como unos pequeños paños o eso parecen en la parte baja de la
mandíbula, yo trabajo y me expongo muchísimo al sol.. Y ahora siento como unas mosculos , mas no bolitas debajo de la mandíbula a los lados de la cara no si si es de tanto q

2 respuestas

Respuesta

Paso a comentarte como se debe actuar en este caso en cuanto a medicación:

Sífilis primaria o sífilis secundaria y latente:
Penicilina G Benzatínica: una ampolla de 2.4 millones UI, por vía intramuscular una vez por semana durante cuatro semanas.

Es lo que te estuvieron dando a vos, se entiende sífilis primaria y secundaria de aquellas que no superan el año desde los inicios de los síntomas, respecto a la ampolla es sumamente normal en los casos de sífilis esta desaparecen en 2 a 3 semanas, lo que me quedo bastante en duda es que solo te pusiste 2 inyecciones ( una cada 10 días ) y lo recomendable 1 por semana durante 4 semanas o sea 1 mes. Lo que si deberías descartar otro tipos de enfermedades, por ejemplo HIV. Estas en tiempo de podes realizártelo ya que tu relación es en enero y ya estamos casi en julio, deberías haberte realizado a los 3 meses y luego a los 6 meses desde la relación sin protección, te repito puedes realizártelo ahora y tener un resultado con un 96% de confiabilidad.

A mi criterio deberías volver a tu urólogo y comentarle nuevamente los análisis que han salido positivos, para que te des un margen VDRL (mide anticuerpos en sangre (REAGINAS). Se considera positiva si es mayor a 8 UI. Desde mi punto de vista deberás volverte a colocar 2 inyecciones mas para terminar el tratamiento y realizar nuevamente un examen completo de sangre incluyendo vdrl, hiv, hepatitis b y c. Ya con el tiempo que ha pasado todos los resultados serán confiables.

No te demores en hacer las consultas y nunca te quedes con una sola opinión de un profesional, siempre acude a otro.

Dr. Alejandro M

Doctorado en Urología (UBA) / Especialista en Sanatorios de los Arcos & Trinidad

Respuesta

En primer lugar, si tu tuviste una relación supuestamente de riesgo, estás dudando de qué tu pareja sexual en aquella tenia VIH. Por otro lado, para detectar el VIH es recomendable hacerse la prueba ELISA a los 3 meses y luego una a los 6 meses. Dando esta última un diagnóstico definitivo.