¿Es 100% Seguro, confiable una prueba VIH a los 3 meses exactos?

Hola, hace 1 año tuve una relación sin protección, podría decirse de riesgo vaginal y anal;

a la semana traía diarrea y dolor de cuerpo, malestar general .... Fue un 23 de julio y me hice la prueba en octubre dándome negativo normal negativo, así quedo ... Tengo que hacerme otra prueba elisa o con esa ya es suficiente? He visto que dicen que hasta los 6 meses, tengo que volver hacérmela o a los 3 meses ya es seguro?

Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta

Tu negativo a 3 meses de la situación de riesgo es totalmente definitivo y concluyente, no hacen falta mas pruebas (salvo que hayas repetido la conducta de riesgo)

Sea cual sea la generación del Elisa que te realizaste, a los 3 meses se considera un negativo 100% fiable, ya que el que es positivo, al mes 2, ya positivisa, el que sale negativo a los 3 meses, no hay dudas de que no esta infectado.

Algunos médicos y especialistas recomiendan volver a repetir la prueba a los 6 meses, esto se debe a:

1) Piensa que el paciente esta mintiendo, y supone que tiene actividades de riesgo todo el tiempo, por lo que supone que abrió una ventana en julio, 5 en agosto, 4 en octubre y se fue a hacer el test en noviembre.

2) Si el paciente esta tomando medicamentos inmunodepresores para el cáncer, esta tomando medicación para la enfermedad del lupus, si esta por recibir un trasplante de órgano, o si fue trasplantado hace poco, esto podría retrasar la aparición de anticuerpos y para estas personas se extiende la ventana a 6 meses.

Si la situación 1 y 2 no tienen relación con usted, debería de quedarse tranquilo, su negativo a ventana cerrada (2 meses, 3 es a modo de exageración para que no se escape ningún falso negativo) es totalmente definitivo.

Hay Muchas Gracias .... Solo fue esa vez :) .... Estaba con un gran peso encima >.< ... Muchas Gracias, me ha ayudado demasiado .... Se lo agradezco demasiado ... A la otra ya siempre será con preservativo !! Dios Lo Bendiga :)