Prueba VIH, ¿Puede cambiar después de un año?

Últimamente tengo síntomas raros, que tal vez nunca antes tuve. Yo tuve un contacto de riesgo en enero 2012, me hice varios test, 8 para ser preciso, el último el 10 de enero de 2013, o sea, un año y todos me dieron negativo. Según entiendo todos los test eran de 4gen. Mi pregunta, puedo ser un caso de seroconversión tardía? Existe riesgo de que cambie la prueba pasado un año del contacto de riesgo? Suponiendo que la otra persona era VIH+. Agradezco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

No existen síntomas de vih, de la única manera que se puede saber si hay o no infección es mediante una prueba específica de vih.

No existe la seroconversión. Si se cumple con el periodo ventana correspondiente a cada una de las pruebas de vih y se obtiene un negativo definitivo a partir de ahí no hay lugar a duda de que no hay infección, o se está infectado o no se está.

Un resultado negativo a los 84 días de la práctica de riesgo se considera definitivo y concluyente independientemente del tipo de prueba, no es necesario repetir la prueba.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
b.¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
c. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?