¿Es posible de que haya síntomas por vih después de un mes de una relación de riesgo?

hace un mes y medio tuve una relación de riesgo al penetrar por el ano a una persona, cabe mencionar que fue solo con la punta del pene y la penetración solo duro unos cinco segundos, cuando me retire note que había un poco de liquido seminal" en la punta del pene, sin embargo no eyacule ,;es decir no termine el acto sexual" . Hace una semana tuve un malestar en el cuerpo como de fatiga y cansancio ademas la sensación como si me quisiera dar gripa, este malestar me duro dos días y después se me quito solo. Estoy muy preocupado de haberme contagiado. Por favor ayudenme! Gracias.............

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdona que te corrija, pero el VIH no se contagia porque no está en el aire, si no que se transmite por fluidos muy concretos.

En respuesta a tu pregunta informarte que, no hay absolutamente ningún cuadro clínico que garantice la presencia del VIH en el organismo. La única manera de determinar si lo has contraído es a través de una prueba específica de VIH.

Si al sacar el pene, no viste sangre, el riesgo es teórico o potencial, pero no evidente. Por lo tanto, debes hacerte las pruebas de VIH, hepatitits C, primordialmente, y también otras ITS tipo sífilis, gonorrea, etc.

Es decir, has corrido mayor riesgo de otras ITS que de VIH. No obstante, te repetimos que debes hacerte la prueba del VIH para confirmar que no lo has contraído.

Te recordamos y recomendamos que utilices el preservativo en tus futuras relaciones sexuales para evitar el riesgo de infección.

Aprovechando tu consulta y tu muestra de amabilidad, te proponemos que, por favor, colabores en nuestro proceso de evaluación contestando a las siguientes preguntas:

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?
¡Gracias!

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y sida de Cruz Roja Española

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas